Bienvenidos ..!!
Si Ud. ha llegado hasta nuestro Web, le damos una cordial y afectuosa bienvenida, y quisiéramos tomar unos minutos de su tiempo para dejarle saber quiénes somos y que pretendemos con nuestras páginas.
La Asociación Peruana de Aikido - Centro Aikikai, es una institución civil, formada por un grupo de entusiastas practicantes de Aikido Aikikai, que bajo la permanente supervisión del Maestro Internacional YAMADA YOSHIMITSU; 8º Dan Cinturón Negro de Aikido y Discípulo Interno del Fundador de este arte marcial japonés, Gran Maestro MORIHEI UESHIBA, asumieron el reto de difundir correctamente el arte en el Perú, como de colaborar para su difusión y desarrollo en el Área Latinoamericana, bajo las exigencias de la línea tradicional de la familia Ueshiba, de la cuál hoy en día es Tercer Doshu o Tercer Maestro de la Vía, MORITERU UESHIBA; nieto del Fundador, luego del fallecimiento de su padre y Segundo Doshu, KISSHOMARU UESHIBA.

La Asociación Peruana de Aikido - Centro Aikikai, esta inscrita en el Registro de Asociaciones de los Registros Públicos de Lima, Capital de la República del Perú.
El Aikido es una disciplina marcial, que resulta difícil de definir, como todo aquello que por naturaleza escapa a las limitaciones conceptuales y se manifiesta en un terreno extensamente fértil e ilimitado. Por ello, cuándo preguntamos a los grandes maestros por una definición de éste arte, las respuestas que percibimos parecen casi siempre, evadir el tema de fondo o los asuntos esenciales. 
El Aikido es en verdad un arte marcial que responde; como alguna vez ha dicho el Doshu KISSHOMARU UESHIBA, a las necesidades de nuestro siglo, el siglo XXI. Esta afirmación que parece excesivamente "aparente", nos debe hacer reflexionar en cuánto a que el Aikido, es un arte marcial, que esta en capacidad de responder a los grandes vacíos y deficiencias que el mundo actual le presenta, a una humanidad verdaderamente cuestionada y confusa respecto a su destino futuro.
El Fundador del Aikido ha señalado respecto al arte por él creado: "El verdadero budo no puede describirse de palabra ni por escrito; los dioses no te permitirán dar tales explicaciones".
El Aikido es un BUDO, esto es, una vía de desarrollo, que pondera el autocontrol, la integridad, el aprendizaje dedicado y disciplinado de las técnicas físicas (Waza) y la subordinación del espíritu a un proceso adecuado de desarrollo, que parte necesariamente del reconocimiento de la insatisfacción, que será a la vez la fuerza para entregarse a un entrenamiento sostenido y austero.

En la línea directa del Fundador del Aikido, estamos en capacidad de ofrecerles los elementos y condiciones, que sustentan tradicionalmente la vía del Aikido, cuya senda estará acompañada siempre de eventos internacionales de gran nivel, que nos sirven de exposición ante grandes autoridades japonesas (discípulos directos del Fundador) y no japonesas del Aikido Mundial. Nuestro sistema de graduación obtiene reconocimiento internacional ante las autoridades japonesas e internacionales, siendo nuestro instructor principal, Miguel Morales-Bermúdez Field, sexto (6to) Dan del Aikikai de Tokio.
Los esperamos..!! Bienvenidos..!!