x CENTRO AIKIKAI - Asociación Peruana de Aikido

Miguel Antonio Morales - Bermúdez Field nació el 1º de Mayo de 1953 en la ciudad de Lima, PERU. Abogado de Profesión, se inició en la práctica de las artes marciales en su adolescencia.

con Yoshimitsu Yamad Es alumno del SHIHAN (Maestro Instructor) YOSHIMITSU YAMADA, 8º Dan, y discípulo directo del Fundador del Aikido y uno de los Maestros de Aikido mejor reconocidos en el mundo, a quien ha acompañado innumerables veces en seminarios por diferentes países, habiendo sido su secretario para América Latina.

Es SHIHAN (Maestro Instructor) del Aikikai del Japón, 6to Dan de Aikido; el más alto grado en el Perú, reconocido y certificado por la Fundación Aikikai del Japón ( la sede mundial del Aikido en Tokio), ha sido Secretario General de la Federación Latinoamericana de Aikido desde 1995 hasta su renuncia a fines del 2001, Instructor Principal de la ASOCIACIÓN PERUANA DE AIKIDO - CENTRO AIKIKAI y del CENTRO AIKIKAI DEL PERU DOJO.

con Doshu Kisshomaru Ueshiba Desarrolló igualmente Seminarios de Aikido en Lima, Cuzco y el Norte del Perú, como actividades de enseñanza en algunos países de América, como USA, BRASIL, CHILE, ARGENTINA, MEXICO y CUBA, habiendo colaborado también en Seminarios en ECUADOR, VENEZUELA, COLOMBIA y ARUBA. Mantiene permanente contacto con la actividad internacional del Aikido, siendo invitado a múltiples seminarios internacionales en todo el mundo, practicando bajo la supervisión de los maestros más importantes de Aikido, discípulos directos del creador de éste arte: MORIHEI UESHIBA.

Colaboró con algunos artículos relacionados al Aikido y las artes marciales, con AIKIDO TODAY MAGAZINE (de la cuál fue corresponsal en el Perú), CINTURÓN NEGRO (de España) y otras, habiendo presidido el Comité Editorial de la Revista AIKIDO, FILOSOFíA Y BUDO y actualmente el de la Revista Electrónica AIKIDO EXPRESS.

con Nobuyoshi TamuraEs Cinturón Negro de Karate Japonés, graduado de la JAPAN KARATE ASSOCIATION, habiéndose también entrenado por cerca de 15 años en este arte, teniendo como sus maestros a KENJI KIMURA ( 1er Instructor de la JAPAN KARATE ASSOCIATION enviado al Perú ), KOICHI KAWAUCHI (2do Instructor de la JAPAN KARATE ASSOCIATION enviado al Perú ) y TONY JARVIS ( alumno de KEINOSUKE ENOEDA )

Ha participado en Seminarios y Clínicas de Arbitraje de Karate, llegando a arbitrar Campeonatos de Karate de nivel internacional. Ha participado en Seminarios de Karate con Maestros como MASATOSHI NAKAYAMA, HIDETAKA NISHIYAMA, HIROKAZU KANAZAWA, K. ENOEDA, SHIRAI, OICHI, TANAKA y otros reconocidos maestros internacionales.

Fue Instructor de Karate de la Escuela Militar de Chorrillos, así como Instructor de Karate de diferentes Dojos de Lima, particularmente del conocido Dojo ZENBUKAN. Miembro suplente del equipo nacional de Karate en el Campeonato Mundial de Los Angeles de 1975, bajo la supervisión de Kenji Kimura. Miembro afiliado de la Japan Karate Association. (J.K.A).

Alumno avanzado de TAI' CHI-CHUAN de Patricia Welch, discípula del conocido Maestro Internacional T. T. LIANG e instructora autorizada por este Maestro Chino, habiendo practicado este arte por cerca de 9 años.

Practicante de KENDO y KOBUDO (SAI y BO), así como de fundamentos del JUDO.

Fue Vice-Presidente de la Federación Peruana de Judo y Karate y, Presidente de la Comisión de Karate de dicha Federación durante el ejercicio de Luis Delgado Aparicio Porta. Fue Presidente de la Comisión Nacional de Aikido desde su creación hasta su renuncia en 1992; fue miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Aikido (FLA) y es actual Presidente de la Asociación Peruana de Aikido - Centro Aikikai.

 


Centro Aikikai del Perú - ASOCIACION PERUANA DE AIKIDO